Septiembre: Taller Cuatrimestral de dramaturgia


¡NUEVO GRUPO A PARTIR DE  SEPTIEMBRE!

Nuestros tiempos y rutinas cambiaron y necesitamos, más que nunca, abrir espacios de pensamiento y de práctica creativa.

En el Taller de Dramaturgia online adaptamos el formato  para que puedas trabajar con los contenidos desde casa y desarrolles hábitos de escritura creativa. Escribimos, leemos y reflexionamos juntas desarrollando un espacio que estimula la creatividad y la imaginación como forma de habitar el mundo. Una vez por semana realizamos un encuentro mediante videollamada para poner en común el trabajo de cada una y corregir los ejercicios.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL Taller de dramaturgia online?

Una consigna de escritura por semana.

Un material de lectura por semana.

Un encuentro de dos horas a través de videollamada grupal en el que comentaremos los ejercicios realizados y haremos un seguimiento de los textos que cada una esté llevando adelante.

Hacemos ejercicios para que puedas entrar de lleno en la práctica de la escritura dramática. Primero hacemos y luego pensamos sobre lo hecho. Escribimos a partir de juegos y dinámicas que permiten desplegar tus propias imágenes y luego releemos y corregimos para poder aprender a partir de la práctica de la escritura.

Leemos a otros autores que nos inspiran, analizamos materiales teóricos y obras de teatro. Utilizamos diferentes estímulos siempre con la intención de construir mundos poéticos, singulares y con pulso.

Estimulamos ante todo la escritura desde el placer, el juego y el deseo de cada participante.

Programa completo

Comenzar desde la imagen
Imagen generadora / Indagación sensorial, poética y dramática

Proceso creativo
Fluir en la escritura/ Juego, intuición y sorpresa

Personaje
Voz del personaje: coloquialidad y textura / Tridimensionalidad / Contradicción

Estructura dramática
Progresión y digresión /Acción / Ritmo / Estructura y forma

Conflicto
Los 3 tipos de conflicto / Movimiento de la obra

Corrección
Observación y escucha del propio texto / Lectura y reescritura como proceso / Técnicas para corregir.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL Taller Online?

Estudiantes de dramaturgia, artes escénicas, narrativa y guion cinematográfico; actores, escritores, dramaturgxs, guionistas, artistas escénicos, realizadores audiovisuales, periodistas y a todos aquellos que deseen incursionar en el territorio de la dramaturgia, o perfeccionarse en su técnica de escritura. No es necesario tener experiencia previa.

Durante la cuarentena adaptamos el arancel mensual (4 encuentros) a 90 €.

Más información sobre los contenidos y modalidad de las clases: AQUÍ

Si quieres apuntarte o recibir más información sobre nuestro Taller online de Dramaturgia  ESCRIBIR UN MUNDO rellena el siguiente formulario:

Tu Consulta

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD