LOS LÍMITES DE LO APARENTE. Taller de Interpretación en Madrid


El Taller de Interpretación en Madrid es un espacio de formación y búsqueda poética que apuesta a entrenar la singularidad creativa de nuestros cuerpos. 

“Considero el teatro como un arte porque creo en su poder de transformación. Trabajo en el teatro porque a diario necesito asumir el reto de tener que tomar decisiones y articularlas. Me gusta conocer gente en la atmósfera cargada de una sala de ensayo o en un teatro.”

Anne Bogart

mdlm insta - LOS LÍMITES DE LO APARENTE. Taller de Interpretación en Madrid

Próximamente nuevos horarios

BECAS E INSCRIPCIONES: marianadelamata@gmail.com

 

El Taller de interpretación: aprender a partir de la práctica

El espacio del taller nos habla de la experimentación, de aprender a través de la prueba y el error. Las clases  son teórico/prácticas y están coordinadas desde el hacer/pensar. Entendemos la interpretación como una práctica y elegimos acercarnos desde el hacer. Primero nos ponemos en acción y luego pensamos las dinámicas y los procesos que pusimos en marcha para volver a intentarlo. Nuestro planteo es potenciar la creatividad desde este diálogo entre la actuación y la reflexión. Utilizamos la palabra entrenamiento porque entendemos que en la insistencia y en el trabajo con la repetición es donde podemos aparece la profundidad y cada participante puede apropiarse de sus potencias.

¿Cómo trabajamos en el taller?

Desarrollamos un entrenamiento físico/expresivo cuya finalidad es construir un cuerpo de actuación sensible. Trabajamos con la improvisación y la creación en vivo como herramienta para potenciar la expresividad y descubrir la fuerza creadora personal y grupal. Primero hacemos y luego pensamos sobre lo hecho. Además, entrenamos el cuerpo para proveerle herramientas técnicas y nos enfocamos en la capacidad creadora de cada persona. Fomentamos la aparición de formas propias y la expansión de las poéticas personales.

Cada clase se divide en dos instancias. En una primera parte, ejercicios de entrenamiento para conocer, ampliar y fortalecer los elementos técnicos. Y en una segunda, trabajo escénico e improvisación grupal.

¿A quién está dirigido?

El Taller de Interpretación está dirigido a estudiantes de actuación con alguna experiencia previa, bailarines y performers interesados en potenciar su entrenamiento expresivo y estudiantes de dirección. Se puede participar de las clases desde la formación actoral o desde la observación y la práctica para directores.

¿Cuáles son los contenidos que vamos a desarrollar?

El cuerpo en escena en su dimensión técnica: Presencia. Atención. Proyección. Multiplicidad. Energías. Voz y sonoridad.

El cuerpo en escena en su dimensión expresiva: Emociones. Gestualidad. Formas y desarrollos. Discursos y texturas de voz.

El cuerpo en escena en su dimensión poética: Imágenes y disparadores. Mundos. Ampliación de los discursos. Voces distantes y ajenas. Personajes.

Puedes ver más acerca del enfoque de nuestro Taller aquí:

La creatividad en la escena

Fechas, horario y dirección del Taller de Interpretación en Madrid

JUEVES DE FEBRERO Y MARZO DE 19 A 22 H. COMENZAMOS EL JUEVES 6/02/2020. EN NAVEL ART / Espacio contemporáneo de creación. Paseo de los Melancólicos 9 1° B. MADRID

Si te interesa recibir más información del Taller de interpretación puedes contactarte a través del formulario para recibir información.

Inscripción

Sobre Mariana de la Mata